Esculturas de Kike Ortega para los VIII Premios Mágnum do Viño Galego

Premios Mágnum do Viño Galego 2018

BLOG Noticias 0 Comentarios

Madera de batea, expuesta durante años a la dureza del mar gallego, y antiguos bidones de aceite, abandonados una vez cumplieron su función. Si bien es cierto que pese a ser gallego no me atrae pintar gaiteiros, hórreos y barcas; si siento una predilección innegable por los materiales autóctonos o con una historia escrita en clave regional. Respeto la tradición …

Kike Ortega y Pepe Vieira

Pepe Vieira – arte para el arte

BLOG Noticias 0 Comentarios

Después de nuestro periplo por Aponiente, y habida cuenta las sinergias tan positivas que surgen cuando el arte culinario y las artes plásticas conviven en un mismo espacio, empezamos ahora una nueva etapa de colaboración permanente con el restaurante Pepe Vieira y su artífice, el chef Xosé Cannas. […] No solo visto con ojos de artista, sino con ojos de …

Kike Ortega en Aponiente

Aponiente – la importancia del espacio expositivo

BLOG Noticias 0 Comentarios

Desde que en las primeras décadas del siglo XX el arte rompió las barreras expositivas que lo confinaban a los museos, casi cualquier tipo de espacio puede ser convertido en una sala de exposición. Las alternativas son infinitas. El lugar físico en el que se ubican las obras termina de definir la dimensión estética y conceptual de las mismas. El …

Invitación a la exposición de Kike Ortega en Aponiente

Exposición en Aponiente – Ángel León

BLOG Noticias 0 Comentarios

  […] El arte no solo es pintar o esculpir sino que hay otras muchas formas de arte como la performance, la instalación, la gastronomía… Propongo entonces enmarcar la gastronomía dentro de la categoría de “arte efímero”, ¿por qué no? El poder de la inspiración puede surgir en casi cualquier disciplina creativa. Un chef interactúa con las lechugas o los rodaballos de la …

Escultura de bidón

EsCultura III – De cómo la gastronomía se encuentra con el arte

BLOG Noticias 0 Comentarios

[…] El arte no solo es pintar o esculpir sino que hay otras muchas formas de arte como la performance, la instalación, la gastronomía… […]. Uno de los hechos que más llaman la atención en relación con el arte es que lo que normalmente pasa por producción artística tiene que ver fundamentalmente con la vista y el oído ¿Por qué …